Lionel Messi hizo, de nuevo, historia este sábado, en el quinto gol de la paliza que el PSG le dio al Clermont Foot (0-5) en la primera jornada de la Ligue 1. El crack argentino marcó, de forma oficial y profesional, el primer gol de chilena de su carrera, una suerte que hasta ahora no había ejecutado con tanta destreza. Es verdad que no fue una chilena perfecta, pero ahí queda el remate… para la historia.
No sólo cualitativamente entró en la historia, sino cuantitativamente. Con el gol calificado por los comentaristas como obra de arte, Lionel Messi, según los datos de la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol), igualó a Romario como el tercer máximo goleador en la historia del fútbol, ambos con 772 goles oficiales en sus carreras profesionales.
Christophe Galtier, entrenador del PSG, analizó el tanto: «¿El gol de chilena de Messi? Es simplemente Leo. No hay nada más que decir. Todos sabemos lo que es capaz de hacer», expresó, para luego añadir: «Me gustó el gol. Lleva 17 años jugando a un nivel muy alto. Tuvo una temporada difícil el año pasado, se estaba acostumbrando. Todas las temporadas anteriores firmó un mínimo de 30 goles. Desde el momento en que ha hecho una preparación completa, que tiene su orientación en cuanto a su vida familiar y su club, su equipo y sus socios (…) no hay razón para que no haga una gran temporada. Cuando se asocie con Kylian (Mbappé), tendremos aún más poder ofensivo».
De interés: Ramos, Bale, Cristiano Ronaldo o Beckham han invertido en «el fitness» como buen negocio
Puro Vinotinto
Con información de medios internacionales, agencias y redes sociales
Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News