El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) dominó este viernes la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, decimoséptima prueba del calendario de Fórmula 1 y sobre el trazado de Suzuka.

Después de pasar un mal fin de semana en Singapur, Red Bull regresó fuerte y ha sido, como venía siendo habitual, la referencia de la parrilla. En concreto, el vigente campeón del mundo ha liderado ambas sesiones de libres de este viernes.

La primera con una clara diferencia de seis décimas sobre Carlos Sainz, que confirma su gran conexión con el Ferrari, mientras que en la segunda estuvo más apretado, con el Top 5 en poco más de seis décimas.

El neerlandés salió del garaje en el último tercio de la sesión para dejar claro que en Suzuka vuelve a ser el más rápido y competitivo y, con un segundo juego nuevo de neumáticos blandos, hizo el definitivo 1:30.688 para adjudicarse ese liderato en los entrenamientos.

El campeón exprimió su Red Bull y fue muy superior a su compañero, Sergio Pérez, que solo pudo ser noveno (1:31.710), mientras que Fernando Alonso, en un circuito no demasiado propicio, marcó el sexto mejor crono (1:31.492).

De interés: Carlos Sainz se alzó al podio en el GP de Singapur de la F1

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: @F1

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: