La plantilla del Manchester City, comandada por el técnico español Pep Guardiola, celebró sobre el césped del estadio Georgios Karaiskakis de El Pireo, Grecia, el hito de haber conquistado su primera Supercopa de Europa, luego de imponerse en la tanda de penaltis (5-4) al Sevilla.

Tras acabar la final con 1-1, los jugadores del City acertaron en sus cinco lanzamientos, mientras que el Sevilla atinó en cuatro y falló la última pena máxima, al estrellar el serbio Nemanja Gudelj el balón en el larguero de la meta defendida por el brasileño Ederson de Moraes.

Los citizen, vigentes campeones de la Liga de Campeones, hicieron un elegante pasillo a los jugadores del Sevilla cuando recogieron las medallas que les acreditan como subcampeones de esta competición, tras lo que el lateral derecho Kyle Walker alzó al cielo de El Pireo el trofeo de campeón de la primera Supercopa del City en medio del júbilo de su plantilla y de su afición.

La UEFA designó como mejor futbolista de esta superfinal de Europa al joven extremo izquierdo inglés Cole Palmer, que logró el 1-1 en el minuto 63, tras un cabezazo a centro del español Rodri Hernández que neutralizó el 0-1 que había marcado el marroquí Youssef En-Nesyri, después de un gran servicio del argentino Marcos Acuña.

De interés: Kevin de Bruyne estará cuatro meses de baja

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @ManCityES

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: