El ciclista Luis Gómez del Team Carabobo | Fundación Hernández, con 26 años de edad, nacido en la población de Viento Fresco, en el estado Monagas, se «lanzó a muerte» en los últimos kilómetros para defender el máximo maillot de la 59° Vuelta a Venezuela, que partió desde Puerto Ordaz el 24 de julio y cerró el domingo 31, en la recta de Punta de Macuto, en La Guaira.

Últimos 105 kilómetros de pura adrenalina

El último capítulo de 105 kilómetros partió desde la Meseta del Mamo, frente al Caney del Chivo, donde los 109 corredores que quedaban en acción con el líder de la competencia (Luis Gómez) fueron a disputar el epílogo.

Antes del arranque Gómez dijo que estaba tranquilo, sin ansiedad, confiado del trabajo del equipo, pues se trataba de una prueba corta, donde se disputaron cuatro emociones intermedias (sprint), en el circuito de 10 circunvalaciones.

De nuevo se dio una caída antes de la disputa del primer sprint, donde rodaron unos 12 corredores, ninguno entre los primeros de la general individual.

Emociones intermedias

59° Vuelta Ciclística a Venezuela

Mientras que el primer intento de fuga fue el de Julio Blanco (Metro de Caracas | La Guacamaya). El primer sprint fue ganado por el serbio al servicio del Team Corratec-Italia, Dusan Rajovic, el único hasta los momentos con dos triunfos parciales, a su rueda pasaron Reinaldo Arocha (Gran Misión Transporte Venezuela) e Isaac Yaguaro (Lotería del Táchira).

El segundo sprint se lo llevó Arocha, escoltado por Rajovic, pero esta vez el tercero en puntuar fue Stefano Gandin (Team Corratec-Italia).

Para el tercero, Rajovic marcó el camino, junto a Weimar Roldán (Team Medellín | EPM-Colombia) y Johnny Araujo (Gobierno Bolivariano de Trujillo | Orbea).

El cuarto y último del giro nacional fue para Jorge Abreu, Carlos Torres y Godoy en ese orden, quienes intentaron salir del lote, donde Iba Gómez, pero dicho lote pudo reaccionar, más no así con Abreu.

De la tempestad a Viento Fresco

No fue fácil para Gómez en los últimos kilómetros, porque con solo dos segundos de diferencia sobre César Sanabria (Fina Arroz | Venezuela País de Futuro) y otros seis no muy lejanos, el monaguese al servicio del Team Carabobo, sacó la fuerza, empuje y coraje para salir de la tempestad y llegar cuarto en la etapa, haciendo honor al nombre de su origen, Viento Fresco.

El oriental también logró el título de la Regularidad; mientras que Reinaldo Arocha (Gran Misión Transporte Venezuela | La Guaira) ganó las Metas Volantes; Emmanuel Viloria (Metro de Caracas | La Guacamaya), Sub-23 y por equipos, Fina Arroz | Venezuela País de Futuro.

«Me lancé a muerte»

El nuevo monarca del giro nacional, quien suma su corona al Campeonato Nacional de 2021, sintió por primera vez la ansiedad y crisis, cuando sus principales adversarios lo atacaron al punto que llegó a estar a 40 segundos, más que suficiente para perder el máximo manjar.

«Me lancé a muerte. Sabía que era lo único que podía hacer, fue el momento más crítico, pero logré junto a mi equipo llegar a la meta», expresó Gómez.

«El triunfo se lo dedico a mi familia, a mi gente en Viento Fresco, en Monagas; al Team Carabobo, que desde que llegué me han brindado su apoyo, a mis compañeros que me dieron ese empuje desde que tomé el liderato», agregó.

También tuvo palabras de agradecimiento para Eliezer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC).

Ahora Luis Gómez viajará a Perú, donde competirá con la selección de Venezuela.

PV

Con información de Pan American Cycling Confederation

Comparte: