La Liga de Diamante de Lausana, Suiza, promete ofrecer gran emoción y entretenimiento en el evento que se celebrará el 26 de agosto. Los organizadores indicaron que la campeona del mundo Shelly-Ann Fraser-Pryce, la subcampeona mundial Shericka Jackson y la campeona olímpica Elaine Thompson-Herah se medirán en la prueba de 100 metros de la competencia.

Las tres atletas jamaicanas o jamaiquinas acapararon el último podio de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 (Fraser-Pryce, segunda, y Jackson, tercera) y el del Mundial de Eugene en julio (Jackson, segunda, y Thompson-Herah, tercera).

Una vez más las deportistas se encontrarán en la pista, y para este reencuentro las tres estrellas darán todo de ellas para superarse lo suficiente como para batir el récord mundial de los 100 metros en 10 segundos y 49 centésimas logrado en 1988 por la estadounidense Florence Griffith-Joyner.

Liga de Diamante en Lausana promete grandes emociones y concentrará miradas

A sus 35 años de edad, Shelly-Ann Fraser-Pryce, se encuentra en su mejor estado físico, pues viene de marcar en Mónaco su mejor sexto crono en menos de 10 segundos y 70 centésimas del año; sin duda, inédito, en 10 segundos y 62 centésimas.

En 2021, Fraser-Pryce se impuso en Lausanne con un tiempo de 10 segundos y 60 centésimas, la tercera mejor marca de la historia, por delante de Thompson-Herah (10 segundos y 64 centésimas, ahora el noveno crono de todos los tiempos y Jackson (10.92) tras una excepcional carrera.

De interés: El Beach Racket se organiza, posiciona y robustece en Venezuela

PV

Con información de El Sumario y otros medios especializados

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Comparte: