El piloto monegasco Charles Leclerc se llevó este domingo la victoria en la carrera del Gran Premio de Austria, undécima cita del Mundial de Fórmula 1.

Solo la mala fortuna impidió a la «Scuderia» hacer doblete en la casa de Red Bull, algo con lo que hubiesen vengado lo sucedido en Imola, donde la marca energética hizo doblete.

En la vuelta 57, cuando rodaba en puestos de podio, Carlos Sainz tuvo que retirarse de la pista tras la rotura del motor y salir de un vehículo envuelto en llamas.

El día del «Cavallino Rampante» todavía pudo acabar peor, pero Leclerc consiguió sobrevivir a los problemas con el pedal del acelerador que afectaron a su monoplaza en el tramo final.

Con ello, firmó su tercera victoria del curso, la quinta en su trayectoria en la Fórmula 1, y regresa a la segunda posición de la general de pilotos a 38 puntos de Verstappen.

«Estaba realmente asustado», reconoció por radio tras la carrera sobre el acercamiento final del neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

El líder del campeonato salvó la jornada con un segundo puesto, el mejor resultado posible debido al ritmo con el que contaban los Ferrari en Spielberg. Además, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue tercero con su tercer podio consecutivo.

Le puede interesar: Djokovic conquistó su séptimo Wimbledon

PV

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_New

Comparte: