La Vinotinto viajará este miércoles 4 de septiembre a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, tras finalizar en Buenos Aires, Argentina, su fase de preparación para jugar en la altura boliviana.
La selección nacional de fútbol hará una pequeña escala en Santa Cruz de la Sierra para luego seguir su ascenso a la ciudad de El Alto, donde enfrentará a Bolivia en la fecha 7 de las eliminatorias suramericanas de la Copa del Mundo 2026.
El Alto, la segunda ciudad más importante de Bolivia, se ubica a una altura de 4.150 metros sobre el nivel del mar.
En ese sentido, el cuerpo técnico de la Vinotinto, encabezado por el argentino Fernando «Bocha» Batista, decidió concentrarse en Buenos Aires para contrarrestar la altura boliviana.
𝑬𝒔𝒕𝒂𝒎𝒐𝒔 𝒕𝒐𝒅𝒐𝒔 🫂
— La Vinotinto (@SeleVinotinto) September 3, 2024
📍 Buenos Aires#SiempreVinotinto 🇻🇪 pic.twitter.com/3gmopm0Pw6
Con el visto bueno de la Conmebol, Bolivia espera sacarle todavía más provecho a la altura, debido a que tradicionalmente juega en La Paz (3.600 msnm), para salir de los últimos puestos de la tabla de clasificación.
El sueño mundialista
La Vinotinto vive un buen momento futbolístico en esta ruta mundialista, que se extendió a la Copa América 2024.
Venezuela marcha en la cuarta posición tras sumar 9 puntos producto de dos victorias y tres empates en seis partidos disputados.
El partido de la escuadra nacional se podrá disfrutar este jueves 5 de septiembre, a las 4:00 de la tarde, en señal abierta por Venevisión.
La Vinotinto sueña con clasificar a su primera Copa del Mundo, que en su edición 2026 se disputará entre Estados Unidos, México y Canadá.
De interés: Yangel Herrera se perderá los partidos de la Vinotinto
Puro Vinotinto / Gerardo Contreras
Con información de redes sociales
Fuente de imagen referencial: @SeleVinotinto
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos