Dos años después de los desafíos que enfrentó en Tokio, la reconocida gimnasta estadounidense, Simone Biles, se encuentra lista para su gran retorno a las Olimpiadas en París.

Tras un exitoso regreso a la competición en 2023, con dos medallas de oro en los Mundiales de Amberes, demuestra un evidente resurgir en su carrera, proyectando su destacado desempeño nuevamente.

El renacer de una leyenda

Afectada por los ‘twisties’ durante los Juegos de la capital nipona, Biles, cuádruple campeona olímpica en Río, se apartó completamente de la gimnasia.

Esta decisión fue tomada para preservar su bienestar mental, retomando la competición recién en agosto pasado durante los campeonatos nacionales, donde obtuvo su octavo título en el concurso completo, estableciendo así un récord.

Sin embargo, fue en Amberes, ciudad belga, donde demostró ante la mirada del mundo entero que la «nueva» Simone Biles está a la altura de su legado.

Acumuló un total de cinco medallas, cuatro de ellas de oro (suelo, viga de equilibrio, concurso general y equipos), alcanzando así un récord de 23 títulos mundiales y 30 medallas.

Más significativamente aún, volvió a cautivar al público con su destreza en las piruetas y los saltos, reafirmando su posición como la reina indiscutible de la gimnasia.

«Estoy sin palabras. La energía de la gente, la competición… Estoy simplemente feliz de estar aquí, de sentir nuevamente la presión. Creo que he aprendido mucho para seguir avanzando», expresó Simone Biles, de 26 años, en Amberes, ya con la mira puesta en París.

De interés: Simone Biles lideró a EE.UU. hacia su séptimo título consecutivo

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @Simone_Biles

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: