La FIFA estudia una solicitud para adelantar un día el inicio del Mundial de Catar, previsto para el 21 de noviembre, y comenzar el torneo con el encuentro entre la anfitriona y Ecuador, que pasaría a ser el partido inaugural.

El Mundial está programado, hasta el momento, para que arranque el lunes 21 de noviembre con el duelo del Grupo A entre Países Bajos y Senegal. Catar, como anfitriona, está en el mismo grupo, aunque no se estrenaría en el torneo hasta el tercer partido, enfrentándose a Ecuador después de que Inglaterra comience su andadura ante Irán, en el Grupo B.

Sin embargo, desde 2006 los anfitriones han abierto todos los grandes torneos y, según la agencia de noticias PA, la FIFA está considerando una propuesta para cambiar la fecha de inicio al domingo 20 de noviembre. Eso permitiría que el Catar-Ecuador se dispute ese día a las 19.00 hora local, como único partido del domingo.

Catar y Ecuador podrían dar el puntapié inicial de la Copa del Mundo 2022

La solicitud, con el acuerdo de ambos equipos y de la CONMEBOL, está ahora en manos del Consejo de la FIFA, que incluye a los presidentes de las seis confederaciones.

El primer partido de Inglaterra en el Estadio Internacional Khalifa no se vería afectado y tampoco el otro choque del Grupo B, en el que Gales se enfrenta a Estados Unidos. El Países Bajos-Senegal se movería al horario actualmente ocupado por Catar, es decir, entre los partidos de los ingleses y los galeses.

Además, la FIFA entiende que adelantar la fecha de inicio no tendría ningún impacto en la elaboración de las convocatorias de las diferentes selecciones, así como tampoco en sus respectivas concentraciones y preparaciones.

Parece un hecho que en las próximas horas dicha decisión pueda ser tomada y anunciada oficialmente.

Le puede interesar: Iker Casilla será comentarista de LaLiga

PV

Con información de medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Comparte: