El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) fueron descalificados del Gran Premio de los Estados Unidos, el decimoctavo del Mundial de Fórmula Uno (F1), disputado el domingo en el Circuito de las Américas de Austin (Texas).

Tanto Leclerc, que había sido sexto, como Hamilton, que acabó segundo la carrera, por detrás del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), fueron investigados por irregularidades en el fondo plano de sus monoplazas por la FIA (Federación Internacional del Automóvil), que finalmente confirmó su descalificación.

Por ese motivo, el español Carlos Sainz, de 29 años de edad, acabó la prueba oficialmente en el tercer puesto, por detrás de Verstappen y del inglés Lando Norris (McLaren), que había cruzado la meta en tercera posición y avanzó una.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), de 33, que había concluido quinto, es finalmente cuarto en la clasificación oficial.

La descalificación de Leclerc y de Hamilton sirvió para que los dos pilotos de Williams, el tailandés Alex Albon y el estadounidense Logan Sargeant, que habían acabado undécimo y duodécimo, entren en los puntos.

De interés: Verstappen logró en EE.UU. la victoria 50 en la F1

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @F1

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: