Telesur y diferentes medios nacionales informaron que un total de tres estadios fueron elegidos para ser sede de los Juegos Preolímpicos Venezuela 2024, según despacho oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La entidad rectora del fútbol sudamericano, indicó que los juegos se desarrollarán en el estadio Brígido Iriarte de Caracas, el Misael Delgado de Valencia y el Metropolitano, en Barquisimeto.

El primero de los centros e instalaciones deportivas mencionadas lleva el nombre del saltador campeón nacional, Brígido Iriarte, y fue inaugurado en 1983 previo a la celebración de los Juegos Panamericanos de Caracas. Este centro puede albergar 8.000 espectadores.

Por su parte, el Polideportivo Misael Delgado es un centro ubicado en el estado Carabobo utilizado, principalmente, para fútbol y natación. Su aforo es de 10.000 personas. 

El último de los estadios es el Metropolitano de Fútbol de Lara. Fue construido entre 2006 y 2009 por encargo del Ejecutivo. Este fungió como una de las sedes de la Copa América del año 2007 con sede en Venezuela. Está preparado para recibir cerca de 48.000 espectadores.

De interés: Cristiano Ronaldo es máximo goleador de 2023 con 19 goles en la liga saudí

Puro Vinotinto

Con información de Telesur, medios nacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Redes sociales / @UNoticias

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: