El pívot de origen dominicano de los Minnesota Timberwolves, Karl-Anthony Towns, fue nombrado Defensor de la Justicia Social de la NBA 2022-2023 y recibirá el Trofeo Kareem Abdul-Jabbar.

La liga profesional estadounidense de baloncesto anunció en un comunicado que Towns fue seleccionado entre cinco finalistas para la distinción «por su dedicación a la justicia social y mantener los valores de Abdul-Jabbar y la liga de igualdad, respeto e inclusión».

Los otros finalistas fueron Bam Adebayo (Miami Heat), CJ McCollum (New Orleans Pelicans), Lindy Waters III (Oklahoma City Thunder) y Russell Westbrook (LA Clippers).

La NBA señaló el papel clave de Towns en la aprobación por parte del estado de Minnesota de una ley que devuelve el derecho al voto a miles de expresidiarios.

«Como líder de los Timberwolves y de la comunidad, Towns aprovechó su plataforma y su voz en apoyo del proyecto de ley, destacando las desigualdades del sistema de justicia penal», explicó la NBA.

La ley entró finalmente en vigor en marzo de 2023 y ayudó a que más de 55.000 personas recuperaran el derecho a voto en el estado.

Karl-Anthony Towns también ha defendido otras causas y financió el documental «Forgiving Johnny», que explora cómo la transformación digital permite el cambio en el sistema de justicia.

De interés: Victor Wembanyama ganó el premio Novato del Año de la NBA

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @NBALatam

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: