El cantante colombiano Juanes, quien se presentará en México el próximo 19 de octubre, consideró que las recientes prohibiciones de interpretar corridos tumbados en algunos lugares del país no son la solución contra la violencia.

«Criticar o prohibir la música no va a solucionar el problema, la música al final es arte, una forma de expresión, aunque no es que disfrute la apología al crimen ni nada de esas cosas, pero puede ser mejor que hagan una canción a que tomen un arma y maten a alguien», dijo el cantante en una conferencia de prensa en la capital mexicana.

El artista dudó si las prohibiciones sirven de ayuda porque la música es, para él, un reflejo de la sociedad que el ser humano construye.

Además, dijo que a él le gustan los corridos por ser una música compleja y dijo admirar a las personas que interpretan dicho género.

«No es una música fácil de tocar, tiene que estudiar mucho para tocar así, me gusta ese sonido popular, de calle, de cantina», opinó.

Recientemente, lugares como Nayarit o Tijuana han prohibido que se interpreten canciones que violenten a las mujeres o que hagan apología de las armas o las drogas en conciertos y multas para los artistas que lo hagan.

Juanes estará presentando en el Auditorio Nacional su último disco, «Vida Cotidiana«, y repasando los éxitos de sus más de 20 años de carrera en los que se ha convertido en un referente de la música en Latinoamérica y en el mundo.

De interés: Finalistas de los Premios Billboard se darán a conocer el #24Ago

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: @JUANES

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: