La ceremonia de canonización oficiada por el papa León XIV de los que serán los dos primeros santos venezolanos, el médico laico José Gregorio Hernández y la religiosa Carmen Rendiles, será el 19 de octubre junto con otros beatos en el Vaticano.
Así lo decidió el pontífice estadounidense y con pasaporte peruano en el primer consistorio que celebró este viernes 13 de junio para la elección de las fechas de canonización de varios beatos, informó la oficina de prensa del Vaticano.
El pasado 8 de mayo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió al nuevo papa, León XIV, la “pronta concreción” de las canonizaciones del Dr. José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles, aprobadas por el fallecido pontífice Francisco en febrero y marzo pasados, respectivamente.
La Iglesia venezolana ha creado una comisión que se encargará de organizar los actos de celebración en el país de la canonización de los beatos Dr. José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles, así como de promover campañas para resaltar sus virtudes y dar a conocer sus vidas.
La campaña, llamada “Santos para todos”, tendrá iniciativas en el ámbito cultural, educativo y proyectos de salud, así como afiches con la imagen de ambos que se repartirán en las iglesias del país, parroquias y escuelas.
De interés: Llegan a Venezuela textos egipcios para la Filven 2025
Puro Vinotinto
Con información de El Sumario
Fuente de imagen referencial: Archivo
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos