El presidente argentino, Javier Milei, hizo entrega de la “Orden de Mayo” al mérito al tenor italiano Andrea Bocelli, quien visitó el país para ofrecer dos conciertos en Buenos Aires, este miércoles 19 de noviembre en la sede del Ejecutivo.
“Vivo este momento como si fuera un sueño. Nací y crecí en la campiña toscana, en Italia, con un gran amor por la música. Pero nunca hubiera imaginado, y tampoco lo hubieran hecho mis padres, que un día recibiría un reconocimiento como este”, expresó el cantante italiano tras ser condecorado por Milei.
La “Orden de Mayo” al mérito que recibió Bocelli este miércoles es una distinción que otorga la Argentina a quienes contribuyen al progreso, al bienestar, a la cultura y al buen entendimiento y solidaridad internacional.
“Quiero agradecerles de corazón”, dijo Bocelli quien aprovechó para también extender su gratitud al público que lo recibió con “tanto efecto” en Argentina.
El italiano ofreció el pasado lunes un repertorio exclusivo de óperas en el mítico teatro Colón de Buenos Aires, acompañado de los sopranos Mariam Battistelli y Nadine Sierra.
Tras recibir el reconocimiento, Bocelli interpretó en el piano el famoso tango de Carlos Gardel, “Por una cabeza”, y a pesar de excusarse por tener “la voz destruida” después de dos conciertos, cantó “Bésame mucho” de la compositora mexicana Consuelo Velázquez.
De interés: Listado de ganadores de la 26º edición de los Latin Grammy
Puro Vinotinto
Con información de medios internacionales
Fuente de imagen referencial: Archivo
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

