Jackson Chourio se convirtió el pasado viernes 29 de marzo en el venezolano 275 en jugar en las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) y en el más joven en hacerlo en el Día Inaugural.

El oriundo de Maracaibo, estado Zulia, demostró en su primer partido en la MLB las razones por las que es considerado el segundo mejor prospecto del considerado «mejor béisbol del mundo».

El jardinero venezolano recibió boleto, se robó una base, conectó su primer hit e impulsó carrera en su debut en la MLB, que fue ante los Mets de Nueva York en el Citi Field de Queens.

De acuerdo con los datos de Baseball Reference, Jackson Chourio fue el pelotero venezolano número 275 en hacer su estreno en la MLB, una cuenta que inició Alejandro «Patón» Carrasquel en 1939.

Además, el patrullero zuliano, de 20 años de edad, también se posicionó como el pelotero venezolano más joven en debutar en el Día Inaugural, el segundo más joven en la historia de la organización de los Cerveceros de Milwaukee por detrás de  de Robin Yount (18 años y 201 días).

El guardabosque venezolano batea para .417, producto de 5 hits en 12 turnos, con una base robada y dos carreras empujadas tras tres partidos disputados en la MLB.

De interés: Jesús Luzardo: séptimo latinoamericano en abrir por los Marlins en el Día Inaugural

Puro Vinotinto / Gerardo Contreras

Con información de redes sociales

Fuente de imagen referencial: @Brewers

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: