El miércoles 27 de septiembre, se disputó la final de la U. S. Open Cup en el DRV PNK Stadium, en la que el Inter Miami no pudo superar a su par Dynamo Houston, en un partido que estuvo marcado por las emociones de principio a fin.
Las malas noticias para el equipo de Florida comenzaron desde antes de que comenzara el juego con la baja de Lionel Messi y Jordi Alba. Ante esta situación, el estratega Gerardo “Tata” Martino decidió salir con tres hombres arriba, Facundo Farías, Robert Taylor y Leonardo Campana.
Desde el comienzo del partido, ambos equipos demostraron que a pesar de ser una final no se guardarían nada y hubo oportunidades de gol en ambos arcos. Sin embargo, con el correr de los minutos, el Houston Dynamo empezó a llegar con más peligros, poniendo a trabajar al meta, Drake Callender, en varias oportunidades.
La presión de Houston no cesó y al minuto 24 le quedó un balón en el área a Griffin Dorsey, quien le reveló el arco a Callender, que no pudo hacer nada para detener ese trallazo.
Después del tanto, el Dynamo siguió atacando y el 33 Nelson Quiñones le ganó las espaldas a DeAndre Yedlin, quien al verse superado se barrió en el área de manera imprudente cometiendo penal. Amine Bassi no desaprovechó la oportunidad y la mandó al fondo de la red por el medio de la portería. Mientras tanto, Lionel Messi veía todo desde afuera sin poder ayudar a su equipo.
A pesar de ir perdiendo 0-2, el Inter Miami no reaccionaba y durante todo el primer tiempo estuvo más cerca el 3-0 que el 2-1.
Para la segunda mitad ingresó Josef Martínez y Dixon Arroyo, quienes le cambiaron la cara al juego del Inter, que generó varias ocasiones de peligro pero sin poder batir la meta rival.
No sería hasta el 90+1 que Farías le sirvió un balón a Josef Martínez, que no desaprovechó la oportunidad y anotó el descuento. Durante los últimos cinco minutos todo el Inter se fue al ataque para buscar la épica. Campana tuvo una de cabeza, pero el arquero de Dynamo logró quedarse con el balón.
Aunque lo intentaron hasta el final, la reacción llegó tarde y no lograron anotar el gol del empate. Finalmente, el Dynamo Houston se quedó con la copa.
A partir de ahora, el Inter Miami solo tendrá que concentrarse en conseguir la épica de la clasificación en la MLS. El próximo encuentro será este mismo sábado ante New York FC, a la expectativa de si Messi será o no de la partida.
De interés: Miguel Cabrera recibirá un Doctorado Honoris Causa
Puro Vinotinto
Con información de medios internacionales y redes sociales
Fuente de imagen referencial: Twitter / @InterMiamiCF
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos