El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó que Colombia «brindará el marco ideal» para acoger el Mundial Femenino Sub-20, que se celebrará del 31 de agosto al 22 de septiembre en Bogotá, Medellín y Cali.

«No se me ocurre un anfitrión mejor que Colombia para esta competición, un país que acogerá por primera vez un torneo femenino de la FIFA, y que brindará el marco ideal para esta esperada cita», expresó el directivo en un video reproducido durante el sorteo del Mundial Sub-20, que se realizó en Bogotá.

El presidente de la FIFA destacó de Colombia su «colorido» y la «pasión» de su afición, como se reflejó en el partido de cuartos de final del Mundial de 2024 donde el equipo parecía local en Sídney.

El de Colombia será el primer Mundial Sub-20 femenino en el que participen 24 equipos.

La final del Mundial FIFA Femenino Sub-20 de Colombia se jugará el 22 de septiembre en el estadio El Campín de Bogotá, donde también se jugará el partido inaugural el 31 de agosto.

Infantino destacó que «Colombia ha evolucionado mucho en el fútbol femenino, como muestran sus últimos resultados en torneos internacionales».

De interés: Vinotinto Femenina Sub-20 integrará el Grupo D del Mundial

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @FIFAWWC

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: