Las autoridades de Hong Kong cancelaron la proyección al aire libre de la película «Batman: El Caballero de la Noche«, en base a motivos de seguridad recogidos en la Ley de Seguridad Nacional, una decisión que podría responder a la presencia en el filme de un personaje que representa a un empresario chino corrupto.
La proyección de la segunda película de la trilogía de Batman filmada por Christopher Nolan estaba prevista para el 27 de octubre en un espacio al aire libre y remplazada por «Iron Man», otra de superhéroes, pero de Marvel.
El aviso a los organizadores no incluyó las razones por las que se habría tomado esta decisión, si bien podría estar motivada por la presencia en la película, con escenas rodadas en Hong Kong, de un empresario chino corrupto, el que interpreta el actor singapurense Chin Han.
La controvertida Ley de Seguridad Nacional impuesta desde Pekín, aprobada hace un año, surgió como consecuencia a las enérgicas, pero en ocasiones también violentas, protestas que desde 2019 se han venido registrando en Hong Kong.
Le puede interesar: «Black Adam» dominó la taquilla en Norteamérica
Puro Vinotinto
Con información de medios internacionales
Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News