La disputa legal sobre el testamento de la cantante estadounidense Aretha Franklin, quien falleció en 2018, llegó a juicio el lunes en un tribunal que maneja asuntos de sucesiones en Michigan (EE.UU.).

Tres de los cuatro hijos de la reina del soul, que llevan años batallando sobre la validez de dos testamentos manuscritos que fueron encontrados en la casa de Franklin meses después de su fallecimiento, se presentaron ante el tribunal, que en esta jornada seleccionó al jurado.

Uno de los documentos, oculto bajo los cojines de un sofá, estaba fechado en 2014 y el otro, que estaba dentro de un armario, había sido redactado por Franklin en 2010.

La disputa, que será analizada por el jurado y la jueza Jennifer Callaghan, del condado de Oakland en Michigan, se centra en cuál de los dos documentos debe ser reconocido como el que refleja la voluntad de la cantante de «Respect«.

Se estima que la herencia, que incluye prendas de lujo, joyas, inmuebles y regalías por uso de las canciones de Franklin, está valorada en unos 18 millones de dólares, dijo el abogado de uno de los hijos de la artista al diario The New York Times.

Sin embargo, la cantidad final se verá reducida por un acuerdo con el Servicio Interno de Impuestos (IRS) de Estados Unidos para resolver el impago de más de 8 millones de dólares en impuestos, a través de un porcentaje de las regalías de la música de Franklin.

De interés: Elton John se despidió de los escenarios después 52 años de música

Puro Vinotinto

Con información de The New York Times, agencias y otros medios internacionales

Fuente de imagen referencial: NBC News, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: