El opositor venezolano Juan Guaidó dijo que descarta por ahora pedir asilo en Estados Unidos y afirmó que solo está de «visita» en el país norteamericano, donde llegó la semana pasada asegurando que fue expulsado de Colombia.
Tras visitar la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington, Guaidó fue preguntado por la prensa si va a pedir asilo en el país, a lo que respondió: «Por ahora no».
El dirigente venezolano expresó que está «de visita» y que su intención, así como la de «millones de refugiados venezolanos«, es la de regresar a su país.
Sin embargo, aseguró que para ello necesita primero «protección y seguridad», debido a que su vida «corre riesgo» en Venezuela por la supuesta persecución del gobierno de Nicolás Maduro.
«El reto a corto plazo es buscar apoyos no solamente para proteger a una persona, sino a la democracia», subrayó sobre su visita a Washington, donde se reunirá con algunas autoridades.
Guaidó llegó la semana pasada a Miami con la ayuda del Departamento de Estado de Estados Unidos tras denunciar que fue «expulsado» de Colombia.
De interés: Foro sobre Venezuela pide elecciones libres y levantar sanciones
Puro Vinotinto
Con información de medios internacionales
Fuente de imagen referencial: Archivo
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos