El líder opositor venezolano Juan Guaidó considera que sería «vital» mantener el «gobierno interino» para impedir que se reconozca internacionalmente a Nicolás Maduro.

«Me mantengo firme y creo que vamos a lograr preservar el artículo 233 por el cual se sustenta la presidencia encargada, que para nosotros es central. Sería vital para impedir que se reconozca al dictador», comentó Guaidó en alusión a Maduro en una entrevista que publicó este jueves el periódico español El Mundo.

La oposición de exdiputados se encuentra en pleno proceso de discusión sobre una eventual disolución del «gobierno interino» que Guaidó encabeza desde 2019, cuando lo proclamaron «presidente encargado», reconocido entonces por más de 50 países y diversas organizaciones internacionales.

El «gobierno interino» de Guaidó parece estar llegando a su fin (Foto: Archivo)

«Luego de 4 años, la mayoría parlamentaria no está acompañando. Obviamente aquí estoy arriesgando mi vida (…) Yo lo que espero es lealtad a la Constitución, a la lucha, a los mártires, a los que se han sacrificado, a los presos políticos, al rescate de la democracia de nuevo», subrayó.

«Enfrentarse a una dictadura como la de Maduro es un deber», sentenció.

De interés: Guaidó pidió apoyo ante el fin del «gobierno interino»

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: