Copa del MundoLionel Messi logra cambiar los gestos de otros grandes jugadores. Como si al hablar de lo que piensan del futbolista lo estuvieran disfrutando en vivo. No necesitan ser fanáticos del crack, no buscan una entrevista. La messimanía no es una moda, no nació en Qatar ni se gestó por redes sociales. Traspasa los límites que muy pocos superaron. Muy pocos. Bangladesh, India, Pakistán, Palestina, Túnez, Nepal… expresa el el diario Olé, en un trabajo de Diego Macias.

Se podrían seguir hinchas de Messi por todo el mundo. Pero estos que sienten el imán Leo son Leyendas. Incluso se llaman, Leyendas FIFA, que juegan su propio torneo y que veinte, uno a uno, conversaron con Olé. No importa cuántas Copa del Mundo jugaron o ganaron. Ni que ellos estén también en esa categoría elite.

Messi CNN
Duros del fútbol y leyendas FIFA mirán con justicia y simpatía a Messi y su desempeño (Fuente de imagen referencial: CNN, vía web)

El orden de los factores no altera el producto …

Cafú, campeón del mundo en el 2002, no anda con filtros. “Yo amo a Messi y quiero que salga campeón. Como están dadas las cosas, que gane Messi. Siempre disfruté de los mejores jugadores y él es uno de ellos”. 

Roberto Carlos va más enfocado a Leo, da vueltas y vueltas para no subrayar el campeonato de Argentina pero se rinde ante la chance de que el 10 dé la vuelta. El contra, al que Olé le insistió, fue Julio César: Amo a Messi pero no soy hipócrita. Los brasileños no queremos a la Argentina campeona.

Dos entrenadores de los que en Argentina hay registro tampoco dudan.¿Por qué Fabio Capello querría que se le diera a Leo? “Porque Messi ha regresado a ser Messi. Ha hecho un partidazo contra Croacia y su fútbol siempre es bienvenido que triunfe”. Y el eterno Bora Milutinovic lo sintetiza así: “No puede haber cosas más felices que tener un jugador como él. Se lo disfruta porque lo suyo no son palabras, son hechos”.

Lothar Matthaus tampoco es uno de los que necesita presentación: sus duelos con la Selección, con Maradona, con su donación de la camiseta de Diego del 86. “Yo les había dicho que me encantaba que fuera él el que rompiera mi récord de máximas presencias. Ahora quiero que lo haga con el título, tiene merecido cerrar así su carrera”. Y sumando figuras internacionales, hasta el francés Christian Karembeu aclara que prefiere ganador a Francia, pero “si se pierde, me alegraré igual por Messi”. ¿Otro crack atraído por ese imán Leo? Lean a Clarence Seedorf, quien no está molesto por la eliminación de su país vía el 10 “Me encantaría que Mbappé hiciera un gol, que otro meta Messi y que gane Argentina 2-1”.

Los uruguayos Diego Lugano y Diego Forlán se suman. Los colombianos Faryd Mondragón e Iván Córdoba hablan del “efecto Copa América” y de verlo feliz a Messi en la cancha. Iván Zamorano lo resume genial brevemente su elección: “Messi es el Rey y Mbappé, el príncipe”. El español Iker Casillas, el mexicano Jorge Campos y el recordado estadounidense Alexis Lalas levantan la mano para no quedarse afuera del #todosqueremosaMessicampeón. Ni hablar de Javier Zanetti, Pablo Zabaleta, Maxi Rodríguez y Diego Milito que participaron de la movida. Movida que no hizo falta gestar. Que se armó sola. Porque, por si hace falta repetirlo, tantos años fue un “Argentina, Maradona” que al sólo mencionar el país del medio que les va a consultar, empiezan a desearle a Messi que se transforme en leyenda de las leyendas.

Los que hablaron con Olé y qué dijeron …

Cafú: “Realmente lo que me pasa es que yo amo a Messi. Siempre disfruté de los mejores y grandes jugadores y él es uno de ellos».

Fabio Capello: «Lo que he visto en el último partido fue increíble. Messi ha regresado a ser Messi con Croacia y merece dar la vuelta”.

Maxi Rodríguez: “Messi no tiene que ganar algo para decir que es el mejor, es el mejor de la historia hoy por hoy y espero que lo corone ya».

Christian Karembeu: “El plantel argentino tiene actitud increíble para hacer a Messi campeón. Prefiero a Francia pero me alegraré por Messi si perdemos”.

Lothar Matthaus: “Quería que fuera él el que me rompiera el récord de presencias mundialistas. Ahora que lo haga con la vuelta sería extraordinario”.

Javier Zanetti: “Creo que toda la gente en el mundo quiere que gane Messi por la manera que interpreta el fútbol. Ojalá porque Lio se lo merece largamente”.

Diego Milito: “Messi es el arma que tenemos nosotros para esta clase de partidos y ojalá que se pueda dar porqué se lo merece».

Pablo Zabaleta: “Siempre fue un ganador. Compite como todos los genios, que tienen esa mentalidad diferente. Sabe que es su última oportunidad y sería muy merecido”.

Diego Lugano: “Siempre uno quiere que a jugadores como Messi les vaya bien. Será difícil pero espero que se le pueda dar el domingo”.

Diego Forlán: “¿Cómo veo el duelo Messi-Mbappé? Son dos cracks impresionantes, pero yo voy por Messi”.

Faryd Mondragón: “Messi se lo merece por todo lo que ha hecho por el fútbol. No sé si es el mejor Mundial o su mejor versión pero sí el que está más maduro”.

Iván Córdoba: «Está en efecto Copa América. Es hermoso verlo disfrutar el juego, con esa sonrisa. Que lo gane y sería la frutilla del postre de una carrera impresionante”.

Jorge Campos: “¿Vieron con la sonrisa que juega? ¿Cómo hace para hacer lo que hace y sonreír así? Sin dudas que sería merecido que Messi se quede con la Copa”.

Iván Zamorano: “Creo que así se va a entender lo que yo pienso. Será un partido durísimo, cerrado pero Messi es el rey y Mbappé el príncipe”.

Roberto Carlos: “Siendo hombre FIFA no está bien que diga quién me gustaría que ganara, pero es cierto que si se le da a Messi va a estar muy bien”.

Julio César: “Yo amo a Messi, en serio. Creeme que lo admiro muchísimo, pero no puedo ser hipócrita: los brasileños queremos que pierda Argentina”.

Clarence Seedorf: “No tengo dudas de quién quiero ver ganador en la final. Espero que Mbappé haga un gol, pero que Messi meta el suyo y Argentina gane 2-1”.

Bora Milutinovic: “Ambos tienen muy buenos equipos, no hay dudas. Pero Argentina lo tiene a él. No puede haber cosas más felices que disfrutar a Messi. Ojalá se le dé”.

Alexis Lalas: “Messi es la pasión por el fútbol. Sería justo que pudiera ganar el Mundial y que siguiera para tenerlo en el 2026”.

Iker Casillas: “No tengo un favoritismo especial, pero lo de Messi es increíble. Pasan los años y si le das un minuto, te gana el partido. Voy por él”.

De interés: Benzema tiene permiso de jugar, espera decisión definitiva del técnico para ver acción

Con información de Olé

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: