El argentino Franco Colapinto, que disputa el Mundial de Fórmula Uno (F1) con Alpine, seguirá siendo piloto oficial de la escudería francesa la próxima temporada.
Colapinto, nacido hace 22 años en Pilar (Buenos Aires), seguirá formando pareja, en el equipo que dirige el italiano Flavio Briatore, con su actual compañero, el francés Pierre Gasly.
El joven piloto argentino, cuya renovación ya era un secreto a voces durante las pasadas semanas, debutó en la categoría reina el año pasado, en el Gran Premio de Italia, disputado en Monza, el templo de la velocidad, donde afrontó la primera de sus nueve carreras con Williams, las últimas nueve del Mundial 2024.
Franco logró sus primeros puntos en la F1 con la escudería de Grove, en dos Grandes Premios: el de Azerbaiyán, el segundo que disputó, que acabó octavo; y el de Estados Unidos, que concluyó décimo en Austin (Texas).
Esta temporada se subió al Alpine, en sustitución del australiano Jack Doohan, a partir del séptimo Gran Premio, el de Emilia-Romagna, en el circuito italiano de Imola.
En busca aún de sus primeros puntos del año, su mejor resultado ha sido el undécimo que logró el pasado 31 de agosto en el circuito de Zandvoort, sede del Gran Premio de Países Bajos.
De interés: NBA aprueba venta de Los Ángeles Lakers a Mark Walter
Puro Vinotinto
Con información de medios internacionales
Fuente de imagen referencial: Archivo
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

