Ejercicios sobre la cama 2

Existen diversos tipos de ejercicio y entrenamientos. Los cuales, en su mayoría, suponen hacer cierto esfuerzo en las rutinas, contar con espacios e implementos adecuados, así como invertir tiempo y hasta dinero. No obstante ahora se pone de moda una nueva tendencia fitness, que también produce beneficios o resultados, pero que no requiere lo dicho anteriormente. La llaman «flexercicio» y se trata de realizar ejercicios de bajo impacto, lo que es ideal para cualquier tipo de persona, independientemente de su condición física. 

Yoga, Pilates o estiramientos, por ejemplo, para hombros y cuello, son solo algunas de las disciplinas que se incluyen en esta nueva modalidad del fitness que que se está volviendo sumamente popular y por lo tanto frecuente.

Ejercicios ligeros en la cama

El flexercicio tiene en cuenta la importancia de activar el cuerpo. Nieves Bolós, experta en fitness y bienestar, según publicó hola.com, explicó que incluso «estimula la mente y el dejarse fluir». Es una técnica muy saludable para evitar la pereza que nos da el volver a las actividades de siempre. La nueva tendencia ha logrado amplia presencia en Pinterest, tanto que las búsquedas relacionadas con “ejercicios ligeros de cama” han aumentado un 135% o las de “rutinas diarias de estiramientos” un 80%. La influencer Isabelle Dias, una destacada representante y promotora del flexercicio, creadora de contenido en esta red social, señala: «Quiero que mi comunidad entienda que no hay que correr un maratón para activar el cuerpo. Sal a caminar por la mañana para encontrar equilibrio. Baila en tu habitación y recarga energía. Creo que el flexercicio debe ser algo sencillo, no aterrador».

En exteriores A
No es necesario encerrarse medio día en un gimnasio para lograr nuestro bienestar

Rutinas diarias de estiramiento más una buena alimentación

De manera que no hace falta que te encierres en un gimnasio durante horas para obtener beneficios porque, el flexercicio también lo puedes realizar al aire libre e incluso en pareja. Para Bolós, lo más efectivo para añadir con éxito estos ejercicios a tus hábitos del día a día y no rendirnos al poco tiempo es «escuchar a tu cuerpo y preguntarte qué necesitas. Ir poco a poco, a tu ritmo y sin presión». Y dado que por igual se pueden llevar a la práctica fuera de casa, recomienda salir a dar una caminata por el parque o la montaña en compañía de nuestra música favorita. Una vez hayas unido de manera constante las disciplinas del flexercicio a una buena alimentación, nos sentiremos más ligeros, con menos estrés y con mucha más energía.

Un saludable consejo e interesante idea que para hacerla parte de nuestras vidas y cotidianidad no demanda complejas previsiones.

Le puede interesar: Lactato producto del ejercicio ayuda a las células que combaten el cáncer según estudio

PV

Con información de Hola y otros medios internacionales

Comparte: