La Fiscalía en España ha denunciado formalmente al FC Barcelona y a sus expresidentes Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell por los supuestos pagos millonarios al exdirigente arbitral José María Enríquez Negreira para «favorecer» al club azulgrana en la «toma de decisiones de los árbitros» en los partidos que disputase.

La Fiscalía, que propone que el actual presidente del Barça, Joan Laporta, sea citado como testigo, ha interpuesto su denuncia ante el juzgado de instrucción número 1 de Barcelona, para que la acumule en las diligencias previas incoadas a raíz de una querella presentada por el árbitro del VAR Estrada Fernández contra Negreira, por los delitos de corrupción entre particulares, administración desleal y falsedad documental.

La denuncia es fruto de las investigaciones que la Fiscalía de Barcelona mantiene abiertas desde hace cerca de un año por los supuestos pagos a Negreira, pues a través de dos empresas habría recibido casi siete millones de euros del Barça, por supuesto asesoramiento verbal al club.

Además de Rosell -que fue presidente del FC Barcelona entre 2010 y 2014- y Bartomeu -entre 2014 y 2020-, la denuncia se dirige contra el ex director ejecutivo del club Oscar Grau y el ex director de deportes profesionales Albert Soler, que eran «de la máxima confianza» de Bartomeu, según el ministerio público español.

De interés: Steven Spielberg dió su punto de vista sobre la vida extraterrestre

Puro Vinotinto

Con información de Noticiero Venevisión y agencia EFE

Fuente imagen referencial: Foto de Tingey Injury Law Firm en Unsplash

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: