La FIFA acordó este sábado 26 de agosto la suspensión provisional de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional.

La suspensión será efectiva desde este mismo sábado y «se extiende por un periodo inicial de 90 días», según precisó la nota de la FIFA.

«Al objeto de preservar los derechos fundamentales» de la jugadora de la selección Jennifer Hermoso y también «el buen orden» sobre el procedimiento disciplinario en tramitación, el presidente de la Comisión Disciplinaria dictó dos directivas adicionales (artículo 7 CDF) mediante las cuales ordena a Rubiales «que se abstenga, mediante el mismo o terceros, de contactar o intentar contactar con la jugadora».

La FIFA señaló que «no ofrecerá más información sobre este procedimiento disciplinario hasta la adopción de una decisión final sobre el mismo» y también ha reiterado «su compromiso absoluto con el respeto a la integridad de todas las personas y por lo mismo condena con el mayor vigor todo comportamiento en contrario».

De interés: Luis Rubiales descartó renunciar a la RFEF

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: @rfef

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: