De a poco, el mundo despide el 2022 y da la bienvenida al nuevo año 2023. En Auckland, Nueva Zelanda, recibieron el Año Nuevo con un deslumbrante show de fuegos artificiales y luces desde la Sky Tower.

En Australia también se reunieron miles de personas, para celebrar el primer Año Nuevo sin restricciones contra el Covid-19 desde el inicio de la pandemia, en 2020.

Los organizadores decidieron que el elemento principal de la fiesta de Fin de Año sería la inclusión, por lo que se preparó una cascada con los colores del arcoíris. Desde lo alto del Puente del Puerto de la ciudad se lanzaron más de 7.000 fuegos artificiales, además de otros 2.000 desde La Ópera.

Es la “fiesta que Sydney se merece”, dijo Stephen Gilby, productor de grandes eventos y festivales de la ciudad, en declaraciones a la prensa.

En Melbourne, la segunda ciudad más grande de Australia, los organizadores prepararon una sesión de pirotecnia para las familias a lo largo del río Yarra, al atardecer, antes de un segundo pase a medianoche.

Por otra parte, en China se organizaron celebraciones en la Gran Muralla, en Beijing, mientras que en Shanghái las autoridades cortarán el tráfico a lo largo del Bund para permitir que los transeúntes se reúnan en el paseo en Nochevieja. El parque de diversiones Disneyland de la ciudad ofrecerá un espectáculo pirotécnico especial para recibir el 2023.

La nación insular de Kiribati, ubicada en el Pacífico, fue el primer país en entrar en 2023, una hora antes que sus vecinos de Nueva Zelanda.

Le puede interesar: Venezolano entra en lista de los 50 Líderes del Cambio de Reuters

Puro Vinotinto

Con información de El Universal y El Sumario

Fuente imagen referencial: Diario La Prensa, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: