El destacado pertiguista canadiense, Shawn Barber, campeón mundial en Pekín 2015, ha fallecido a los 29 años en su residencia de Kingwood, Texas. Los motivos de su muerte aún son desconocidos.

En el año 2015, con tan solo 21 años, Barber se consagró campeón mundial en Pekín con un impresionante salto de 5.90 metros.

Aunque no pudo repetir esta hazaña en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, dejó una marca imborrable en el mundo del atletismo.

Testimonio de su agente y logros destacados

Paul Doyle, agente de Shawn Barber, expresó su pesar ante la trágica noticia: «Más que un atleta increíble, Shawn era una persona de tan buen corazón que siempre anteponía a los demás a sí mismo.

Es trágico perder a una persona tan buena a una edad tan temprana». Barber dejó un legado que incluye una Liga de Diamante en Zurich, los Juegos Panamericanos en Toronto, y cinco campeonatos nacionales de la NCAA entre 2013 y 2018.

Su partida deja un vacío en el mundo del atletismo internacional.

De interés: Robeilys Peinado logó medalla de plata en salto con garrocha

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y redes sociales

‘Fuente de imagen referencial: @BBCWorld

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenido

Comparte: