El narrador hípico Virgilio Cristian Decán, mejor conocido como Aly Khan, falleció anoche 15 de noviembre a los 91 años de edad, según confirmó su hija Ivanova Decán Gambús a través de las redes sociales.

«Papá deja este mundo con una vida íntegra detrás de sus ojos donde a menudo encontré el fulgor de piedras preciosas», escribió Ivanova en Twitter.

Después de conocerse la noticia, decenas de personas manifestaron su pesar por la partida física de la voz más emblemática del hipismo nacional.

Aly Khan, que se mantuvo activo durante 60 años, estableció un estilo único en cuanto a la narración de carreras de caballos, que marcó pauta y una guía para las futuras generaciones.

El «Príncipe de la narración» Aly Khan se mantuvo activo durante 60 años

En el mes de octubre, Virgilio Decán, llevado por su familiares a La Rinconada, estuvo presente en el III Clásico Aly Khan.

El «Príncipe de la narración» acumuló un gran palmarés de más de 40 premios, diferentes distinciones, reconocimientos e incluso un Doctorado Honoris Causa en Periodismo y Narración Hípica de la Universidad Católica «Santa Rosa».

Por ahora, se desconoce la causa de muerte del mejor narrador hípico de todos los tiempos.

Le puede interesar: Artista crea mural ecológico en Maracaibo con 80.000 tapas plásticas

Puro Vinotinto

Con información de medios nacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Comparte: