El español Carlos Sainz (Ferrari) ganó este domingo el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en el circuito de Silverstone, y logró de esa manera su primera victoria en la categoría reina del automovilismo.

Sainz, de 27 años, se impuso por delante del mexicano Sergio Pérez (Red Bull) -que, tras caer al fondo de la parrilla, protagonizó la remontada de la carrera- y del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que concluyeron segundo y tercero, respectivamente; en una carrera con final alocado -que estuvo interrumpida al principio casi una hora, con bandera roja; y en la que hubo un coche de seguridad que fue clave en el desenlace-. Este circuito albergó, en 1950, la primera carrera de la historia de la Fórmula Uno.

Guanyu Zhou sufrió aparatoso accidente

Uno de los grandes sustos de la temporada es que Guanyu Zhou, piloto chino, volcara y saliera despedido de la pista en dirección al público. Sin embargo, el piloto está fuera de peligro y no sufrió fracturas.

Guanyu Zhou sufre accidente
El auto de Zhou superó la barrera de contención, pero por suerte se detuvo antes de llegar a la parte de las gradas

Zhou fue campeón asiático de F3 y tercero en la Fórmula 2. Ahora en 2022 es piloto titular de Alfa Romeo en la Fórmula 1.

Todo sucedió en la curva 1 cuando el piloto de Mercedes George Russell sufrió un contacto en la parte trasera y se impactó contra el monoplaza del chino, el cual se volteó y recorrió varios metros de cabeza.

El auto de Zhou superó la barrera de contención, pero por suerte se detuvo antes de llegar a la parte de las gradas en las que se encontraba el público. Luego de unos momentos de zozobra por el estado de salud del asiático, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) comunicó que tanto él como Alexander Albon fueron trasladados al centro médico para ser evaluados, aunque se encontraban conscientes.

Este terrible accidente, afortunadamente, no supuso daños importantes en la salud de Zhou que, evidentemente, tuvo que acudir al centro médico de Silverstone para ser chequeado en profundidad, pero las consecuencias podrían haber sido mucho más graves sin el halo, el sistema de seguridad utilizado que protege la cabina del piloto en golpes y accidentes de enorme contundencia.

Le puede interesar: Rafael Dudamel no continuará como técnico del Deportivo Cali

Puro Vinotinto

Con información de EFE, medios internacionales de automovilismo y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Comparte: