El Gran Premio de España (Barcelona) de Fórmula Uno resultó una carrera demasiado animada, ya que un inesperado safety car varió su desarrollo y ofreció unos giros finales, verdaderamente dramáticos.

Max Verstappen aportó cierta emoción inicial a la carrera, primero tomando la segunda plaza al comienzo y, después, apostando a tres paradas en pits intentando salvar un podio que parecía tener bajo su control hasta la parte final de la carrera.

El holandés y cuatro veces campeón del mundo perdió rápido el segundo escaño ante Norris y la superioridad de McLaren. Concluyendo la carrera esperaba un milagro, para -con la goma blanda en mejor temperatura- recuperar la posición, pero no ocurrió.

Oscar Piastri había trabajado muy bien una estrategia de medios y blandos. El australiano tuvo una de sus mayores complicaciones cuando se encontró con el grupo de rezagados (Liam Lawson y Oliver Bearman), quienes peleaban por las posiciones intermedias, una situación que también sufrieron Norris y Verstappen provocando disgusto al holandés.

La dinámica de la carrera cambió en el giro 55 de 66 totales. El Mercedes de Andrea Kimi Antonelli quedó detenido en una trampa de grava, al parecer por una falla de motor, provocando un safety car. Esto otorgó a varios pilotos una parada libre, con Piastri y Norris colocando otro set de blandos, mientras Verstappen apostó por duros, una decisión que el propio holandés cuestionó al equipo que le contestó “era la única opción”.

La carrera recomenzó para un sprint de seis giros finales. Piastri se escapó de inmediato seguido por Norris, mientras que Verstappen perdió el control del auto en la parte trasera al ingresar a la recta principal con las gomas duras. Leclerc atacó con su Ferrari con blandas tomando la tercera posición sobre el holandés.

Verstappen fue tocado de inmediato por el Mercedes de George Russell obligando al cuatro veces campeón del mundo al ir por la zona del escape. El de Red Bull mantuvo el cuarto lugar por delante del británico de las flechas plateadas antes de recibir la orden desde su pit de entregarle el cuarto escaño al monoplaza alemán.

Fue una jornada de Fórmula Uno con mucho movimiento.

De interés: GP en Italia de la F1; Verstappen dominó en Imola y a Piastri le tocó el 3ro

Puro Vinotinto

Con información de redes sociales, Motorsport, agencias de noticias y otros medios

Fuente de imagen referencial principal: Red social X – @EstagiariodaF1

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: