El GP de Abu Dhabi, que se celebró en el circuito de Yas Marina, marca un hito en la historia de la Fórmula 1 al decidir el campeonato de constructores de 2024. La titánica lucha entre McLaren y Ferrari llegó a su clímax este domingo, pues la escudería británica se consagró campeona del mundo, algo que no ocurría desde 1998. También esta vez, el circuito fue escenario para el adiós de Carlos Sainz a Ferrari.
McLaren se presentó en Abu Dhabi con una ventaja de 21 puntos sobre Ferrari; fue una temporada larga históricamente hablando. Con 640 puntos en su haber, el equipo de Woking necesitaba mantener su rendimiento.
En la clasificación, Lando Norris brilló al obtener la pole position con un tiempo impresionante de 1:22.595, superando a su compañero Oscar Piastri y a Carlos Sainz de Ferrari.
Ya en carrera, Norris lideró desde el inicio, manejando de manera impecable y aprovechando cada oportunidad. Su actuación fue clave para asegurar 25 puntos, lo que sumó a su equipo un total de 666 puntos al final de la temporada. Visiblemente emocionado, destacó el trabajo del equipo: “Es increíble. Estoy muy orgulloso. Ha sido un año duro, pero ganar después de 26 años es muy especial. Vamos a celebrar; es un momento histórico para el equipo”, afirmó el destacado piloto.
De interés: Verstappen estrena título 2024 de la F1 con victoria en el GP de Qatar
Puro Vinotinto
Con información de redes sociales, medios internacionales, agencias y Meridiano
Fuente de imagen referencial principal: Red social X – @CardriverF1
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos