Del manuscrito de su emblemática «Bohemian Rhapsody«, pasando por su capa y su colección japonesa, buena parte de la intimidad de Freddie Mercury, cantante de Queen, se expone en Londres, antes que pasen oficialmente a la casa de subastas Sotheby’s.
Tras la fachada de Sotheby’s, se creó el universo del cantante, fallecido en 1991 de Sida, en su casa de Garden Lodge, en el este de la capital británica.
Es en este edificio que fueron conservados estos «tesoros» durante tres décadas, explicó el jueves David Macdonald, responsable de ventas en Sotheby’s.
Recorrer las salas de la muestra permite admirar piezas emblemáticas, como la corona y la capa que el artista lucía en «God Save The Queen» para cerrar cada concierto de la última gira de Queen, en 1986.
Cada pieza una historia
Asimismo, el vestuario de Mercury también sale a la luz: sus blusas, zapatos, gafas, trajes con brillantina… incluso la camiseta de tirantes amarilla «Champion» que llevó en su último concierto, el 9 de agosto de 1986.
La muestra incluye un poemario con comentarios del joven Farrokh Bulsara –el verdadero nombre de Mercury– con una poesía compuesta por él.
En total, entre 30.000 y 40.000 objetos serán puestos a la venta en septiembre, según Fenella Theis, del departamento de libros y manuscritos.
De interés: Sobrino de Michael Jackson protagonizará la biopic «Michael»
Puro Vinotinto
Con información de AFP, otros medios internacionales y redes sociales
Fuente de imagen referencial: @Sothebys
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos