El venezolano Eugenio Suárez, de los Marineros de Seattle, pegó la noche del lunes su cuadrangular 200 de por vida en las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).

En la parte alta de la 7ma. entrada, Suárez, de 30 años, despachó por lo más lejano del jardín izquierdo una veloz recta de Trevor Richards, relevista de los Azulejos de Toronto.

De acuerdo con Baseball Savant, la conexión del venezolano registró una velocidad de salida de 106.5 millas por hora. Además, viajó 382 pies en el Rogers Centre.

Con su 7mo. cuadrangular del año, el popular «Bolibomba» se convirtió en el 9no. pelotero venezolano con al menos 200 «bambinazos» en la MLB.

Los otros ocho venezolanos en dicho listado son Miguel Cabrera (505), Andrés Galarraga (399), Magglio Ordoñez (294), Bob Abreu (288), Antonio Armas (251), Víctor Martínez (246), Carlos González (234) y Salvador Pérez (206).

Desde 2018, el poderoso infielder venezolano tiene 136 cuadrangulares. De sus ocho campañas completas en la MLB, Suárez logró conectar al menos 20 vuelacercas en cinco temporadas.

En esta jornada, el oriundo de Puerto Ordaz, estado Bolívar, ligó de 3-1, recibió un boleto, impulsó una carrera, gracias a su cuadrangular, para dejar su promedio de bateo en .206.

Pese a la actuación del venezolano, los Marineros terminaron perdieron (6 a 2) ante los Azulejos.

Le puede interesar: Miguel Cabrera sigue batiendo marcas

Con información de medios internacionales y redes sociales

Comparte: