Según información de Jon Heyman, el joven pelotero venezolano Ethan Salas, de 16 años de edad, firmó con la organización de los Padres de San Diego, haciéndose acreedor de un bono por 5.6 millones de dólares.
El criollo es considerado el prospecto número uno de su categoría por los múltiples agentes, superando a varios jugadores dominicanos, cubanos y colombianos, comentan medios especializados.
En Venezuela durante la reciente temporada, el jugador debutó con las Águilas del Zulia y solo participó en un encuentro, realizó dos turnos al bate y recibió dos boletos.
Salas, con este bono de 5.6 millones de dólares, supera a Kevin Maitán, pues se trata del bono de firma más alto para un jugador venezolano. Igualmente constituye el máximo bono de la historia en firmas internacionales, superando a Jackson Domínguez que en su oportunidad firmó por 5.1 millones.
El careta venezolano forma parte de una familia de peloteros, en la que su abuelo fue jugador profesional, su padre, José Antonio Salas, recibió un bono de firma de 1.5 millones de Atlanta y su hermano José Salas actualmente es prospecto de los Marlins. Su formación o preparación deportiva la ha recibido en República Dominicana (Academia los Jabillos en Santo Domingo), donde sus padres se encuentran residenciados.
De interés: Calendario de los juegos de exhibición por selección, previos al Clásico Mundial de Béisbol
Puro Vinotinto
Con información de redes sociales y prensa especializada
Fuente imagen referencial: Equipo Padres de San Diego
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos