El Festival Sziget, uno de los más importantes de Europa, comenzó en Budapest una nueva edición que busca recuperar su «brillo» anterior a la pandemia de Covid-19, y tendrá las actuaciones de artistas como Billie Eilish, Imagine Dragons, Florence and The Machine, Mumford & Sons o la cantante neozelandesa Lorde.

El Sziget («isla» en húngaro), elegido en 2012 y 2015 como el mejor de Europa por el European Festival Awards, «busca lucir este año con su antiguo brillo», explicó a la prensa Tamás Kádár, organizador principal del certamen.

El festival, que se define a sí mismo como «La Isla de la Libertad», tendrá más de 600 actuaciones en 50 escenarios, con artistas de 62 países que presentarán programas que van desde el pop y el rock, a través de la cumbia, el jazz y la música clásica, hasta el teatro.

La isla de Óbuda, situada en el distrito 3 de Budapest, se convierte durante estos seis días en una «ciudad» aislada de 76 hectáreas, cuya capacidad máxima diaria es de 90.000 personas, explicó Kádár.

Más allá de las grandes estrellas, en el escenario principal actuarán David Guetta, Sam Fender, Yungblud, Caroline Polach y Foals.

Más de la mitad de los espectadores llegan de Europa pero, según informaron los organizadores, este año ha aumentado considerablemente el número de los neozelandeses, mientras que han contado representantes de más de cien países del mundo.

De interés: Gwyneth Paltrow pone su casa en alquiler con Airbnb e incluye una cena con ella

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: @szigetofficial

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: