Las sesiones de entrenamiento orientadas a aumentar y mejorar la fuerza son fundamentales para las personas que practican deportes como el ciclismo, que implican recorrer largas distancias o pedalear en montañas, y para los corredores de 10K, media maratón o maratón, divulga el portal especializado 42Kilómetros, dirigido por el periodista y corredor Ernesto Linzalata.

Estos trabajos son importantes para prevenir lesiones y elevar la resistencia de los grupos musculares implicados en ese deporte, al favorecer la obtención y la carga de las reservas energéticas.

También son un aliado de la buena técnica incluso en estados de fatiga. Y es que hay ocasiones en que el fallo técnico no se produce por falta de coordinación o habilidad sino porque no hay fuerza.

Para desarrollar las condiciones neuromusculares que se requieren para un mayor impulso y lograr más velocidad en deportes que involucren desplazamientos durante cierto tiempo como ocurre en el salto largo, triple o en el lanzamiento de jabalina es necesario estar fuertes físicamente, lo que sin duda ayuda a crear las condiciones que permiten utilizar menos cantidad de energía para un mismo movimiento, se lee en la interesante nota informativa.

Estos beneficios han incidido en que cada vez más la fuerza se convierta en una etapa clave en cualquier plan para la preparación de un atleta.

De interés: Ganar músculo, el resultado de la constancia y hábitos saludables

Puro Vinotinto

Tomado y con información de 42Kilómetros / Ernesto Linzalata

Fuente de imagen referencial: Quino Al en Unsplash

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: