La pasión Vinotinto dijo presente. Unos cuatro mil participantes y una energía indescriptible tomaron el pasado domingo la avenida Francisco de Miranda en la tercera edición de la carrera Forum, en la que Whinton Palma y Joselyn Brea ocuparon los primeros lugares del podio. Así lo reseña y comparte el periodista y portal especializado Ernesto Linzalata en 42Kilómetros.

“Ni para Whinton ni para Joselyn fue fácil lograr la primera posición. Fue una carrera muy disputada, con atletas de gran nivel que se entregaron para llegar a la cabeza, a la meta. Y todos fueron aupados por la cantidad de caraqueños que salieron a las calles a disfrutar el evento, que contó con puntos de animación e hidratación en el recorrido que se inició a la altura del centro comercial Lido, con retorno en el CC Líder en La California”.

–Whinton terminó en 30.41, seguido por Carlos Briceño, 30.50, y Enmanuel Hernández, 31.21. Mientras, la diferencia entre las hermanas Brea fue apenas de dos segundos. Joselyn finalizó en 35.49 y Edymar, con 35.51. La falconiana Magaly García fue tercera con 36.08.
“Si algo se observó a lo largo de los 10K y de la caminata de 5K fue la buena vibra, una energía que conecta a todo un país que estaba a la expectativa de celebrar el triunfo de nuestra Vinotinto ante Bolivia en el Monumental de Maturín (lo cual sucedió este viernes 6 de junio). Un triunfo que, sin duda, acerca al país al Mundial de Fútbol 2026.
-Vale recordar que la edición pasada de la carrera Forum también fue ganada por Whinton Palma seguido por Lucirio Garrido, con 31.00 y Yhousman Perdomo, con 31.06. Entre las mujeres, Edymar Brea terminó con tiempo de 34.13, seguida por María Garrido con 35.21 y Magaly García con 35.47.
De interés: Fernando Batista ve como “otra final” duelo ante Uruguay
Puro Vinotinto
Con información e imágenes de X, Facebook, IG, @42kilometros y archivo
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos