Este 14 de enero se espera la presencia masiva de feligreses para acompañar la procesión 165 de la Divina Pastora.

Los dos últimos años el evento se realizó de manera virtual debido a la pandemia del Covid-19.

La autoridad única del turismo en Lara, Esthefany Ferri, dijo que la cifra podría superar los dos millones y medio de personas.

“Hoteles y posadas ya están reservados. Hay sitios que ofrecen un paquete de servicio para que las personas se queden por varios días hasta el 15 de enero”, aseguró Ferri en una nota de prensa.

El presidente de la Cámara de Turismo de la entidad, Antonio Morales, detalló que hasta la fecha 1.500.000 personas han reservado hoteles. “El estado tiene una oferta turística de 5.400 plazas camas en los nueve municipios, pero la mayoría se ubican en Iribarren.

Ocupación máxima por honores a la Divina Pastora

Los hoteles de categoría A, que son los más grandes, registran una ocupación del 90 %. Sitios de hospedaje B y C que incluye las posadas registran una ocupación del 70 %.

Sin embargo, el presidente de la Cámara de Turismo de Iribarren, Ernesto Ibarra, compartió que, a medida que se acercó la fecha de la procesión, los hoteles están siendo ocupados a su máxima capacidad.

La procesión combina máxima fe religiosa por la advocación de María y una grata e inolvidable visita a las tierras larenses (Fuente de imagen: VTV)

Para los turistas, la Cámara de Turismo de Lara ha ideado un paseo guiado por el pueblo de Santa Rosa, el Monumento Manto de María, la Catedral de Barquisimeto, la Flor de Venezuela, el Obelisco y el casco histórico de Barquisimeto por 15 dólares.

Además, la gobernación ha preparado la Ruta Turística Iribarren Crepuscular, que comienza en el Obelisco y sigue por el Parque Ayacucho, casco histórico de Barquisimeto, Concha Acústica, Monumento Flor de Venezuela, Manto de María y cierra en el pueblo de Santa Rosa. Sus guías cuentan la historia de cada punto turístico, y traslados en Transbarca o Transguaro. El servicio es gratis pero las personas deben reservar su cupo por anticipado.

De interés: Venezuela recibió el primer crucero europeo en 15 años

Puro Vinotinto

Con información de El Sumario, otros medios nacionales y redes sociales

Fuentes imágenes referenciales: Flickr y Noticiero Venevisión, así como VTV

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: