El Tarantin, café apartamento y salón de onces, es un restaurante tradicional colombo-venezolano y se ha convertido en un emprendimiento que con el paso del tiempo encontró diferentes formas de llegar a su público, logrando ganarse el corazón de sus comensales así como apoyando la comercialización de productos provenientes del campo.
Ubicado en el cerro Cristo Rey, en Pamplona (Colombia), este lugar se encarga de fomentar la cultura, el aprovechamiento de las frutas, los vegetales, las hortalizas y las especies, con procesos de deshidratación.
Marisa Montilla, emprendedora venezolana y Gustavo Sayago, colombiano retornado, son la pareja de emprendedores que creó el proyecto El Tarantin. Salieron de Venezuela en 2018, vivieron por un tiempo en Cúcuta y decidieron establecer su vida en el municipio de Pamplona, donde ven crecer la semilla del trabajo, la cultura, la gastronomía y el amor por lo que hacen.
“Nuestro emprendimiento empezó siendo un restaurante, donde había mucha materia prima y cuando llegó la pandemia no sabíamos que hacer con ella, entonces comenzamos a transformar esos insumos y a hacer encurtidos, salsas, antipasto, mermeladas y es cuando surge la idea de alargarle la vida útil a los alimentos. Trabajamos apoyando al campesino, al agricultor, al comerciante de la zona que por algún motivo no logra vender el excedente de su cosecha, en ese caso pasa entonces por el horno deshidratador y nosotros lo transformamos”, explica Marisa.
Planes de crecimiento
Señala la pareja de emprendedores que su visión sigue creciendo este año en el que quieren seguir dando a conocer sus productos y llegar a nuevas líneas de consumidores.
«Hemos reabierto El Tarantin como un restaurante tipo salón de onces y está justamente ubicado en el Mirador de Cristo Rey, queremos fomentar el turismo en este sector del municipio y la idea es que la gente suba al Cristo y a través del Hashtag #VamosAlCristo den a conocer los productos que aquí se ofrecen», añadió Gustavo.
Por su parte, la emprendedora venezolana Marisa, precisa «queremos tener una vitrina empresarial donde se puedan exponer los productos de otros emprendimientos de la ciudad, haciendo alianzas y apoyando el comercio del municipio. En nuestro salón de onces van a conseguir desde waffles con frutas deshidratas y cremas, panquecas, masato, chicha, salpicón, capuchinos e infusiones. Igualmente, productos tradicionales de Pamplona como también pasteles y papas rellenas».
De interés: Exonerarán tasas del registro de patentes para emprendedores en Venezuela
Con información de La Opinión, otros medios nacionales y regionales
Fuente de imagen referencial: Tw – @laopinion
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidosunsplash