Emiliano Martínez se perderá el duelo contra la Vinotinto tras recibir una sanción de dos partidos por parte de la FIFA.
El ente rector del fútbol castigó con dos partidos de suspensión al portero de la selección de Argentina tras hallarlo «responsable de comportamiento ofensivo y violación de los principios del juego limpio en los juegos contra Chile y Colombia, correspondientes a las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026.
El guardamenta aceptó la sanción y aseguró que su intención no era «faltarle el respeto» a nadie y se disculpó si había ofendido a alguien.
El 5 de septiembre, «Dibu» repitió contra Chile el gesto obsceno que realizó en otras ocasiones, cuando se llevó el trofeo de la Copa América a sus genitales.
Posteriormente, el portero argentino le dio un manotazo a una cámara de la televisión oficial que lo enfocaba tras la derrota de la Albiceleste contra Colombia, en Barranquilla.
Por ese motivo, Emiliano Martínez no estará en la portería de la selección de Argentina en el duelo contra la Vinotinto, que se realizará el 10 de octubre en el Estadio Monumental de Maturín.
Tampoco custodiará el arco ante la selección de Bolivia, que se metió en la lucha por la clasificación tras vencer a Venezuela, a más de 4.100 metros sobre el nivel del mar, y a Chile en la última doble fecha eliminatoria.
Se mencionan distintos reemplazos como «posibles»
El medio digital Antena 2 y diferentes redes sociales mencionan varias opciones. Uno de los arqueros con chance sería Franco Armani, quien estuvo en la función de guardameta antes de la llegada de Martínez y que fue titular en el Mundial de Rusia 2018.
Otro sería el nuevo arquero del Olympique de Marsella, Gerónimo Rulli, quien formó parte de casi todo el ciclo Scaloni y que por eso tendría gran posibilidad de ser el reemplazo de Martínez, aunque solo dijo presente en cuatro partidos; el más reciente en septiembre de 2022 en un duelo amistoso contra Honduras.
También, el cancerbero del PSV Eindhoven, Walter Benítez, tiene una actividad regular y constante con el equipo que de momento es sólido líder de la Eredivisie, invicto y campeón de la pasada liga de los Países Bajos.
Por último, quien podría ser convocado ante la ausencia del Dibu Martínez sería Juan Musso, actual suplente del Atlético de Madrid que ve poca acción con el conjunto ‘colchonero’ tras la fuerte titularidad del arquero esloveno Jan Oblak.
De interés: Conmebol publicó los horarios de la próxima doble fecha de las eliminatorias
Puro Vinotinto
Con información de medios internacionales y redes sociales
Fuente de imagen referencial: Archivo
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos