Emilia Clarke, la actriz que interpretó a Daenerys Targaryen en Juego de Tronos (GOT), sufrió dos aneurismas cerebrales en 2011 y 2013 mientras rodaba la serie.

La interprete londinense recordó cómo se recuperó de esos importantes problemas de salud, remarcando que el hecho de que pueda hablar ya le parece increíble teniendo en cuenta que tras los ataques varias partes de su cerebro quedaron inutilizadas.

«Con la cantidad de mi cerebro que ya no puedo utilizar, es increíble que todavía sea capaz de hablar y vivir mi vida de manera completamente normal sin absolutamente ningún problema. Formo parte de la muy, muy, muy pequeña minoría de personas que pueden sobrevivir a eso», expresó la actriz durante una entrevista en el programa Sunday Morging, al que acudió para promocionar su nueva obra de teatro en la capital británica, The Seagull.

Emilia Clarke I
Emilia Clarke alcanzó mayor reconocimiento por su papel en GOT

Paralelamente, Emilia Clarke mencionó lo importante que fue estar trabajando en la serie en ese momento. «Fue el dolor más insoportable, pero también fue increíblemente positivo que Juego de Tronos me diese un propósito», aseguró sobre sus aneurismas, una enfermedad que requiere largos periodos de recuperación y sobre la que se sinceró por primera vez en 2019.

Debido a estos sucesos, la artista fundó una organización benéfica para víctimas de lesiones cerebrales llamada «SameYou», y aprendió a acepar su actual estado de salud y a vivir con él.

«Pensé: ‘Bueno, esto es lo que eres. Éste es el cerebro que tienes’. Así que no tiene sentido darle vueltas continuamente a lo que podría no estar allí», comentó.

Le puede interesar: Beyoncé revela los títulos de las canciones de su próximo disco

PV

Con información de El Sumario

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Comparte: