El club de fútbol Paris Saint-Germain aterrizó, con una hora y media de retraso, este domingo en Japón. El conjunto parisino viajó al país asiático para realizar una gira de verano en la que disputará tres partidos antes de arrancar la temporada contra el Nantes el próximo 31 de julio. Cerca de un centenar de aficionados se congregaron en las cercanías del hotel Ritz-Carlton para aclamar a sus ídolos en el que es el primer stage veraniego que organiza el equipo después de la pandemia.

Los más aclamados, según Le Parisien, fueron Neymar y Verratti, dos jugadores que tienen bastante cartel en Japón y que recibieron una calurosa bienvenida por parte del público nipónChristophe Galtier, el nuevo entrenador, y Kylian Mbappé también fueron aclamados al bajar del autobús que les dejaba a las puertas del Ritz-Carlton.

Después de la rueda de prensa que dieron Kylian Mbappé, Leo Messi y Neymar, el PSG entrenará por primera vez en suelo japonés. El miércoles, el vigente campeón de la Ligue 1 se enfrentará en el Stadium National al Kawasaki Frontale en el que será el segundo amistoso de la pretemporada tras el disputado ante el Quévilly el viernes (2-0 para los pupilos de Galtier).

PSG jugara tres amistosos en Japon

Japón es, para el PSG, uno de los muchos países en los que ha desarrollado su marca. Los parisinos disponen de dos tiendas, una en Tokyo y otra en Nagoya, convirtiéndose así en el único equipo europeo que cuenta con dos boutiques en el país asiático. Además, el club firmó un acuerdo de colaboración con los equipos comerciales de Marc Amstromg y con la sociedad Pitta Mark, que fabrica las mascarillas oficiales del PSG tal y como informa L’Équipe.

Aunque, como bien informa el diario francés, el PSG ya viajó a Japón en la temporada 1994-1995, esta visita tiene un carácter inédito, ya que le reportará al club un beneficio de 10 millones de €. Dentro de la delegación está Patrick Mboma, exjugador del PSG que pasó tres años en Japón y varios integrantes de la sección de judo como Teddy Riner o Djamel Bouras.

Con 25 jugadores integrados en la delegación, entre los que no se encuentran Draxler, Ander Herrera, Wijnaldum o Kurzawa, el PSG, además del encuentro del miércoles ante el Kawasaki Frontale, jugará otros dos amistosos en suelo japonés. El segundo será el próximo sábado contra el Urawa Red Diamonds y, finalmente, acabará la gira contra el Gamba Osaka dos días después. El club estará hasta el 25 de julio en Asia antes de poner rumbo a Israel para jugar la Supercopa frente al Nantes.

Messi, Mbappé y Neymar elogiaron a Japón

Los tres astros del futbol en Japon

Kylian Mbappé, Leo Messi y Neymar jamás habían coincidido en una rueda de prensa. Los tres cracks del PSG atendieron a los medios de comunicación un día después de aterrizar en Japón para disputar con el conjunto parisino la gira veraniega en la que disputarán tres amistosos antes de comenzar la temporada el 31 de agosto contra el Nantes. Había mucha expectativa por escucharlos, ya que miles de aficionados se habían concentrado en el aeropuerto para recibirles.

“Es un gran placer para nosotros estar aquí, hemos tenido una gran acogida. Ahora esperamos pasar buenos días preparándonos bien y descubriendo todas las bellezas de este país” expresó Mbappé. Messi tomó la iniciativa de servirle como traductor a Neymar, ante una momentánea interrupción tecnológica y se dispararon las risas. Fue bastante jocoso ese momento en Tokio.

Messi y Neymar 1
Messi apoyando a Neymar con la traducción, ambos protagonizaron en realidad un momento que motivó risas

Le puede interesar: Nadal perreó al ritmo de Maluma en Ibiza, está mejor de la lesión

Puro Vinotinto

Con información de agencias, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Comparte: