El parque acuático más grande de Oriente Medio, que contará con atracciones como la montaña rusa de agua más alta o los toboganes más largos del mundo, abrirá en 2025 en el megaproyecto turístico Qiddiya, en Riad, que albergará también el primer parque temático dedicado a la serie «Dragon Ball«.

«AquArabia» se convertirá así en una de las joyas de la corona de Qiddiya y complementará la «Six Flags Qiddiya City«, que se espera que sea uno de los parques animación más grandes del planeta una vez completado, de acuerdo con la agencia de noticias oficial saudí SPA.

El nuevo megaproyecto contará con ocho áreas temáticas inspiradas en el ecosistema del reino árabe, además de 22 atracciones como la montaña rusa más alta del mundo, con 42,1 metros de alto; toboganes de más de 15 metros de altura; e incluso un coche submarino que los asistentes podrán conducir a una profundidad de 2,7 metros.

Aquarabia

Además, incluirá áreas dedicadas al rafting, kayak, piragüismo, escalada libre, salto desde acantilados e incluso la primera piscina con olas de Arabia Saudí para surfear.

El parque acuático también incluye diseños y tecnología para «reducir el impacto ambiental», y estará provisto de filtros y sistemas que reducirán el gasto de agua hasta en un 90 %, así como el consumo de energía, según SPA.

El director general de Qiddiya Investment Company, Abdalá bin Nasser al Daoud, dijo en declaraciones a la agencia que este megaproyecto tiene también como objetivo «contribuir a la diversificación de la economía», todavía muy dependiente del petróleo, y «crear más oportunidades laborales en el sector turístico» del reino árabe.

La ciudad de Qiddiya proporcionará unos 10.000 nuevos puestos de trabajo directo e indirecto, añadió SPA.

El lanzamiento de AquArabia se produce después de que esta ciudad del entretenimiento haya anunciado otros proyectos como la construcción de un barrio entero dedicado a los «eSports», el parque de atracciones de «Dragon Ball» o un estadio construido en el borde de una montaña con paredes, techo y suelo retráctil, entre otros.

De interés: Complejo vacacional Los Caracas será manejado otra vez por el Incret

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imágenes referenciales: @wallin_ballin

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: