El Manchester United reformará su política de contratos con los jugadores para priorizar el éxito deportivo por encima del éxito financiero.

Según informó Sky Sports, el Manchester United se ha fijado en la política del Arsenal, que no tuvo problemas en terminar los contratos de jugadores como Mesut Özil, Pierre-Emerick Aubameyang y Nicolás Pepé cuando estos ya no eran tan rentables deportivamente y tratarán de trasladarla al club para evitar que se repitan situaciones como la de Jadon Sancho, apartado desde hace meses por indisciplina.

Para ello, se acabará con las «lucrativas extensiones de contrato» con las que se ha intentado proteger que los jugadores pudieran aprovechar el final de sus acuerdos para irse gratis del club. También se acabará con una de las cláusulas tradicionales del club, que siempre se guardaba una opción de renovar de forma unilateral el contrato de un jugador por una temporada más.

El club cree que de esta forma podrá vender mejor y por lo tanto tener más capacidad de compra.

La nueva estrategia llegará de la mano de la compra del 25 % del Manchester United por parte del grupo INEOS, dirigido por el multimillonario Jim Ratcliffe, y que debería confirmarse en las próximas semanas.

De interés: Messi, Haaland y Mbappé: los finalistas al premio The Best

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: