Aunque muchas personas se centran en llevar una dieta equilibrada y sabrosa, es importante complementarla con ejercicio físico. Julie Corliss, experta de Harvard Heart Letter, propone uno sencillo que se puede realizar en casa sin necesidad de ir al gimnasio.

Para realizar el ejercicio, sólo se necesita una silla. Sentado, se deben apretar los músculos abdominales y, al exhalar, levantarse usando los glúteos y manteniendo los talones apoyados en el suelo. Luego, se inhala al sentarse nuevamente. Se recomienda repetirlo de 8 a 10 veces, descansar 30 segundos y repetir nuevamente.

Este ejercicio ayuda a mejorar el estado físico y trabajar los músculos inferiores, pero para obtener mejores resultados se debe combinar con rutinas completas de ejercicio.

Es importante destacar que los ejercicios de fuerza son fundamentales para evitar la pérdida muscular y prevenir la osteoporosis. El entrenamiento de fuerza también fortalece los músculos, reduce el dolor de espalda y mejora la movilidad, entre otros beneficios.

Además, para perder peso de manera segura y efectiva, es recomendable buscar la asesoría de expertos que puedan brindar un enfoque global y completo para cambiar nuestro estilo de vida.

De interés: La Vinotinto logró un punto de oro ante Perú

Puro Vinotinto

Con información e imágenes de medios internacionales y redes sociales

Fuente de la imagen: Unsplash / Jonathan Borba

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: