El jugador Donovan Mitchell ingresó en los libros de historia al anotar 71 puntos, la octava mayor cantidad en un partido en la NBA, en la victoria de los Cleveland Cavaliers (145-134) sobre los Chicago Bulls, dentro de la prórroga.

El escolta logró el mayor número de puntos anotados en un partido de la NBA en 17 años. La última vez que se logró una anotación mayor fue en enero de 2006 cuando Kobe Bryant consiguió 81 puntos en la victoria de Los Ángeles Lakers ante los Toronto Raptors.

«Estar en los libros de récords junto a un jugador como Wilt Chamberlain me hace sentir humilde. Siempre creí que podía ser uno de los mejores jugadores de la liga«, señaló Mitchell en declaraciones tras el partido. Chamberlain ostenta actualmente el récord de la NBA con 100 puntos en un partido.

Mitchell salvó a su equipo en la prórroga a falta de cuatro segundos para el final del último cuarto. Tras un tiro libre fallado intencionadamente, Mitchell cogió el rebote y encestó para igualar el marcador a 130. En la prórroga, el líder de Cleveland anotó 13 de los 15 puntos de su equipo.

Los Cavs lograron su 24ª victoria de la temporada a pesar de ir perdiendo por 21 puntos en algunos momentos.

De interés: Cristiano Ronaldo jugará en Arabia Saudí hasta 2025

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente imagen referencial: AP, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: