El presidente estadounidense, Donald Trump, va a asistir a la final del Mundial de Clubes este domingo 13 de julio en el estadio MetLife (Nueva Jersey), donde se medirán el París Saint-Germain (PSG) y el Chelsea, aspirando ambos ganar y quedarse con la Copa.

En este estadio, con capacidad para 82.500 asistentes, es donde se celebrará también la final del Mundial de Fútbol que organizará el año que viene Estados Unidos en colaboración con sus vecinos México y Canadá.

El presente torneo entre clubes que concluye este domingo y que reunió por primera vez a 32 de todo el mundo, en este nuevo formato ampliado, ha tenido a los Estados Unidos como sede.

Con el objetivo o propósito de afianzar la relación de la FIFA con la administración Trump, el presidente de la federación, Gianni Infantino, inauguró junto al exjugador brasileño Ronaldo Nazario y el hijo del líder republicano, Eric Trump, una exposición donde se encuentra la copa del Mundial de Clubes en la Torre Trump en Nueva York.

Fue informado que en dicho lugar se localizará la nueva sede de la FIFA en la ciudad, aunque ya cuenta con una oficina en Miami y otra en Toronto.

Infantino aseguró que recibieron «un gran apoyo del gobierno y el presidente, con el grupo de trabajo de la Casa Blanca, para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y para la Copa Mundial de la FIFA del año que viene», según divulgan diferentes medios y agencias de noticias.

«La FIFA es una organización global y para ser global hay que ser local, hay que estar en todas partes, así que tenemos que estar en Nueva York», fue puntualizado.

De interés: La máquina del PSG goleó al Real Madrid

Puro Vinotinto

Con información de medios estadounidenses, redes sociales y agencias de noticias

Fuente de imagen referencial principal: Red social X – @ClaroSports (Cortesía)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: