La división de cruceros del grupo estadounidense Disney anunció la adquisición del «Global Dream«, uno de los barcos más grandes del mundo, todavía sin terminar, que llevaba meses esperando a un nuevo propietario en un hangar en Alemania. 

Genting HK, grupo asiático del ocio y de viajes, ordenó originalmente el barco a su filial alemana MV Werften. Pero las dos compañías quebraron, víctimas de la pandemia de Covid-19 que detuvo a los cruceros.

El destino del mastodonte de los mares, al que le falta aún un tercio por terminar, era desde entonces incierto.

«Su construcción se completará en el antiguo astillero de MV Werften en Wismar, bajo la supervisión de Meyer Werft, un astillero con sede en Papenburg, Baja Sajonia, que ya construyó otros tres barcos de crucero del grupo», precisó Disney Cruise Line en un comunicado.

El crucero tiene capacidad para unos 6.000 pasajeros (Foto: AFP)

No se reveló el precio de la compra. 

En junio, la dirección de MV Werften indicó que el barco, con un costo total estimado en 1.500 millones de euros (un monto similar en dólares), todavía necesitaba 600 millones para estar terminado.

El «Global Dream» será rebautizado, su exterior redecorado con «colores inspirados en Mickey Mouse» y estará basado fuera de Estados Unidos.

Con capacidad para unos 6.000 pasajeros y una tripulación de 2.300 personas, se espera que recorra los mares a partir de 2025.

Le puede interesar: Artista crea mural ecológico en Maracaibo con 80.000 tapas plásticas

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales, agencias de noticias y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Comparte: